miércoles, 30 de abril de 2008

¿Debe actualmente el socialismo ser un pensamiento estático?

No existe razón valedera y suficiente que sostenga una escuela filosófica vertical unidireccional, poco o nada innovadora, estática en momentos de la modernidad; o nos acoplamos a las circunstancias y necesidades actuales cambiantes cada segundo con el desarrollo tecnológico y desechamos los modelos lineales por no tener la flexibilidad que exigen las sociedades reinantes, ávidas de equilibrio y socio-justicia o nos arrinconamos en una esquina del ostracismo capitalista depredador del desarrollo armónico equilibrado; desarrollo que no necesariamente deba ser igualitario propio del socialismo utópico que propende una armonía horizontal en todos los aspectos, imposible de instaurar en un mundo con cerebros procesadores de soluciones de todos los tonos y habidos de auto satisfacción dependiente de la química y la biología.

Creo debemos metemos en las corrientes cambiantes que producen reformas consistentes en el marco legal, acorde con las experiencias europeas actuales que en lugar de tener menos millonarios, pretende hacer a toda la colectividad mas rica, con capacidad de gasto, orientada a la prosperidad de las sociedades, con criterio critico ante el mercantilismo, sin el extremismo consumista capitalista que mide los resultados en ganancias y no en bienestar; sistema político administrativo nuevo, satisfactorio de necesidades básicas como salud, vivienda, estudio, vestimenta y alimentación, con patrones diferentes a los tercermundistas existentes, con estereotipos efectivos que vuelquen a la clase pobre o desposeída hacia la consecución de una clase media con poder adquisitivo, con fuerza para empujar esa maquinaria ideológica y filosófica que es la economía, en donde el capital y la industria se ponen bajo el lineamiento del desarrollo científico y tecnológico para beneficio general, que armonizando los engranes de una sociedad de clase media - cubierta plenamente sus necesidades básicas - clase media alta y alta, le permitan al individuo vivir dentro de la realidad del reparto mas justo de la riqueza sin que eso signifique necesariamente el reparto de la propiedad privada - adquirida en buena ley - con ejercicio pleno de los bienes de producción y mas acceso a bienes de capital.